CDEC SIC terminará 2015 con más de 650 medidores de energía incorporados al sistema PRMTE

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2015 13:06 por Alexis Muñoz   [ actualizado el 16 dic. 2015 13:09 ]
Según el último reporte de la Unidad de Medición del CDEC SIC, a fines de 2015 más de 650 medidores de energía eléctrica de empresas coordinadas estarán conectadas al sistema PRMTE (Plataforma de Recepción de Medidas para Transferencias Económicas), el cual es fruto del trabajo realizado en conjunto con los integrantes desde mayo.

Desde el CDEC SIC destacan que esta iniciativa se enmarca dentro de las exigencias  indicadas en la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio y Anexo Técnico “Sistemas de Medidas para Transferencias Económicas” publicada por la Comisión Nacional de Energía.

Dicho Anexo, publicado el 25 de septiembre de 2015, busca lograr mayor eficiencia y transparencia en los procesos; asegurando calidad y oportunidad en los resultados de la información de los diferentes puntos de medidas del SIC, obtenidos directamente desde los medidores habilitados por los coordinados para tal efecto.

A fines de mayo, la empresa Colbún fue la primera en conectar de manera directa sus 98 medidores de energía eléctrica a este sistema. Posteriormente, la empresa AES Gener  y Guacolda se sumaron con otros 81 medidores.

A partir de esa fecha, empresas como Chilectra, Endesa, Los Guindos, Luz del Norte y Transnet se han sumado a esta iniciativa, lo cual forma parte de la política de calidad y transparencia que lidera el organismo. Actualmente, se encuentra en proceso de incorporación un porcentaje de los medidores pertenecientes a los grupos de empresas Saesa y Chilquinta.

Los enlaces relevantes son: 

                        NTCO: NTCO - 2015-09

                        NTSyCSNTSyCS 2015-09

                        Anexo TécnicoAnexo Técnico - Sistemas de Medidas para Transferencias Económicas

                        Documento TécnicoDocumento técnico Sistema de Medidas de Energía



Comments