Novedades en Sigge y el mercado

Proyecciones de Costos Marginales
En el ultimo informe de operación programa del CDEC SIC del 6 de octubre de 2016 se mantiene la tendencia y la disminución en los precios esperados de Costos Marginales para lo que queda del 2016 hasta marzo 2018. Incluso en el escenario de hidrología seca se observa una disminución con respecto a lo que se esperaba en el mismo programa 5 meses atrás.

Para el año 2017 en el caso de la barra de Diego de Almagro como referencia para el SIC Norte los valores esperados, dependiendo de la hidrología, se mueven entre 20 a 29 USD/MWh. En mismo informe 5 meses atrás ese rango fue entre 21 a 38 USD/MWh, donde se observa que ahora el rango se acota principalmente por arriba (hidrología seca). 


Para el año 2017 en el caso de la barra de Quillota como referencia para el SIC Centro Sur los valores esperados, dependiendo de la hidrología, se mueven entre 38 hasta 63 USD/MWh. En mismo informe 5 meses atrás ese rango fue entre 35 a 76 USD/MWhdonde se observa que ahora el rango se acota principalmente por arriba (hidrología seca).  
Últimos servicios y/o clientes utilizando la metodología SIGGE
  • Ago-16: 2 PMGD por 6 MW - ELECTRADEVer más.
  • Ago-16: Centrales 9 MW - ENERBOSCHVer más.
  • Jul-16: Parque San Andrés 50 MW. Ver más.
  • Jun-16: Parque Helio Atacama Tres 146 MW - EDF. Ver más.
  • Abr-16: 5 Parques fotovoltaicos 400 MW - SUNEDISON. Ver más.
  • Mar-16: Centrales Norvind 46 MW y Carén 29 MW - LAP. Ver más.

Con estos nuevos servicios la evolución y actualización de la energía en la plataforma se puede observar en la gráfica siguiente:


Últimas características y novedades en la plataforma
  • Integración del SING y SIC. Ahora la plataforma y metodología aplica también a coordinados del SING, siendo más de 360 entidades entre ambos sistemas. Ver más.
  • Norma técnica de la medida - PRMTE. Más de 20 medidores conectados a la plataforma del CDEC SIC de una manera muy efectiva y económica. Ver más.
  • Módulo de Contratos y Licitaciones con Distribuidoras. Despues de meses de modelación y desarrollo comenzamos en Octubre con nuestro cliente Chungungo y sus 18 contratos con las Distribuidoras. Un gran hito para nuestra metodología y plataforma que se expande aún más a las Distribuidoras y a estructurar estos procesos actuales y futuros. Felicitaciones a todo el Equipo!!! Ver más.






Comments